Chofer se atrinchera en su vehículo para evitar que se lo lleven al depósito municipal

- Anuncio -

El conductor del vehículo de placa BYB-544 de la empresa Proyect 8 se atrincheró en su unidad para evitar que fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Huancayo se lo lleven al depósito municipal, pues argumentó que hace solo unos días estuvo allí y pagó una papeleta de 1300 soles.

El referido chofer, identificado como Zósimo Alejandro, fue intervenido cuando circulaba a la altura del puente Carrión en Huancayo y fiscalizadores lo retuvieron argumentando que se encontraba por una ruta que no le correspondía, por lo que anunciaron la imposición de una papeleta de tránsito y el internamiento de su unidad.

Sin embargo, se negó a la acción coercitiva y se puso debajo del vehículo, por lo que pese a la aparición de la grúa municipal el traslado no fue posible, por el contrario a la zona llegaron numerosos conductores de esta empresa y miembros de la Policía Nacional, además de los regidores Elio Laureano y Fiorella Fabián.

Luego de casi tres horas, la jefa de fiscalización de la comuna huanca Brigitte Requena Bernaola dispuso la imposición de la papeleta de tránsito con una multa de 1300 soles.

Luego de casi tres horas el conductor fue llevado al hospital para ser reanimado.

SE QUEJAN. Transportistas de esta empresa indicaron que la municipalidad de Huancayo realiza permanentes intervenciones a sus unidades, que son 48 en total, y muchos de ellos fueron llevados al depósito municipal, pese a que -según dijeron- no son los únicos que tienen problemas con su tarjeta de circulación.

Sobre el tema, el gerente de Tránsito y Transporte, Raúl Claros Barrionuevo, indicó que dicha empresa es formal pero no tiene autorización para circular por esa ruta, además que no cumple con las condiciones técnicas requeridas por lo que varias unidades fueron dadas de baja y descartó que exista un interés de intervenir solo a esta empresa.