Choque de tren y bus habría sido por imprudencia del conductor de éste último

- Anuncio -

El choque entre el ómnibus de la empresa Apocalipsis y el tren de carga en el sector de la Balanza cerca a La Oroya se habría producido por imprudencia del chofer del vehículo de pasajeros, y que dejó un lamentable saldo de cuatro personas fallecidas.

El ómnibus de la empresa Apocalipsis que se dirigía de Lima a Huancayo chocó la madrugada del domingo contra el tren de carga de Ferrovías Central Andina en el kilómetro 156 de la Carretera Central, en La Oroya, y que cobró la vida de Ricardina Moscoso Córdova, Víctor Andrés Carlos López, Roberto Esteban Quispe y María Elena Hinostroza Luis.

En recientes imágenes difundidas de una cámara de seguridad, se ve cómo el tren avanza con las luces encendidas y el bus pretende ganarle paso pero es impactado por la parte posterior. La fuerza del impacto provocó que el vehículos de pasajeros vuelque a un costado de la carretera.

El comandante Justo Venero, jefe de la Policía de Carreteras de La Oroya, indicó que el tren de carga tiene un frenado mínimo de 100 metros, no intempestivo como cualquier otro vehículo.

La autoridad policial dijo que según el maquinista, ellos hacían su paso preferencial por la vía que está entre La Oroya y Yauli, y el ómnibus, de placa BTV-095, negligentemente cruzó la vía y fue impactado por la parte posterior. “Las señales eran visibles y el tren iba con las luces encendidas”, anotó.

Cabe mencionar que la carretera estuvo cerrada por varias horas desde la madrugada, afectando el tránsito normal de vehículos en la ruta de Lima a La Oroya, de La Oroya a Pasco y de La Oroya a Huancayo.

Mira aquí el preciso instante en que el tren y bus colisionan: