El Concejo Municipal de Huancayo decidirá entre un ingeniero electricista y un ingeniero de minas para elegir como representante de la municipalidad provincial ante el directorio de la empresa prestadora de servicios Sedam Huancayo.
Se trata de Luis Alberto Valencia Sosa, quien es ingeniero electricista de profesión, actualmente es gerente de operaciones de Electromecánica Valencia EIRL, que según su propia hoja de vida es responsable de la ejecución de los procesos térmicos en su empresa, pero no presenta experiencia en empresas de saneamiento.
Otro de los candidatos a miembro del directorio de Sedam Huancayo es el ingeniero de minas Fred Contreras Santos, quien en su experiencia profesional ha indicado haber sido subgerente de catastro y medición, gerente comercial, subgerente de producción y gerente de operaciones, precisamente de esta misma EPS desde 1993 hasta 1998.
El Concejo Municipal debatió en su última sesión ordinaria una terna de postulantes, entre quienes estaba también el exgerente municipal de Huancayo, Hanns De la Vega Olivera, propuesto por el regidor Ronald Huayas como parte del planteamiento del oficialismo; sin embargo, su propuesta quedó desestimada por la mayoría.
En su próxima sesión los miembros del Concejo elegirán entre los dos ingenieros como representante de esta municipalidad ante la empresa de agua.
Cabe señalar, que actualmente el representante de la municipalidad de Huancayo ante esta empresa es Venancio Navarro Rodríguez, cuyo periodo de permanencia ya venció. Otros miembros son Gustavo Véliz Calderón representante del Gobierno Regional de Junín y Juan Ospino Núñez, representante de la sociedad civil, quien además es el presidente de este directorio.