Cinco alcaldes de varias regiones disputan la presidencia del AMPE

Cinco alcaldes de diversas localidades del país disputarán mañana la presidencia de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) en elecciones convocadas y para el periodo 2023-2026, confirmó el presidente del Comité Electoral, Luis Ñahuis Candiotti, alcalde de Santa Eulalia.

La lista N° 1 está encabezada por el alcalde de Miraflores-Lima, Carlos Canales Anchorena, la lista N° 2 es presidida por el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Arue, en tanto que lista N° 3 es encabezada por el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera.

La lista N° 4 la encabeza el alcalde de Cutervo, Moisés Gonzáles Cruz; y la lista N° 5 es liderada por el alcalde de Puente Piedra Rennán Samuel Espinoza Rosales.

El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba, encabeza la lista N° 3.

En el caso de la lista N° 3, que la encabeza el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba, está integrada por el alcalde de Lucanas-Ayacucho, Jhoni Atoccsa Morales; el burgomaestre de Huancavelica, Toribio Castro Cornejo; el alcalde provincial de Yauyos, Diómedes Dionisio Inga; y el alcalde provincial de Ica, Carlos Reyes Roque.

El proceso eleccionario se realizará mañana jueves 9 de febrero en Lima.