Colapsan áreas críticas en el hospital Carrión de Huancayo

- Anuncio -

Una grave situación atraviesa el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo en sus áreas críticas, pues éstas colapsaron aparentemente ocasionado por las propias autoridades de salud, según alertaron trabajadores de dicho nosocomio.

La noche de este miércoles, el área de shock trauma colapsó debido a que las dos únicas camas que allí existen con ventiladores mecánicos fueron ocupadas por pacientes que permanecen más del tiempo debido, y ponen en riesgo a otros que lleguen graves, pues no podrán ser atendidos.

Una de las camas de esta área es ocupada por una puérpera referida desde el hospital Félix Mayorca Soto de Tarma. Allí permanecía en el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y fue trasladada a Huancayo y permanece en shock trauma, un área no adecuada para su tratamiento debido al colapso de UCI del hospital Carrión.

Peor aún, la paciente tiene como diagnóstico Covid-19 severo y pone en riesgo al otro paciente y al personal médico, que carece de equipos de protección personal (EPP), papel toalla, hasta de guantes.

En shock trauma atienden a una paciente con cesárea y con covid-19.

Trabajadores médicos y asistenciales señalaron que son hostigados por las mismas autoridades del hospital y de la Dirección Regional de Salud que los obligan a recibir a pacientes referidos de otros hospitales sin justificación clínica, pese a que en dichos nosocomios están en condiciones de ayudar a estos pacientes en sus respectivas áreas UCI.