Tayta Shanti, película rodada enteramente en Huancayo y dirigida por el cineasta huancaíno Hans Matos Cámac, estará en la cartelera nacional desde este jueves 29 de febrero.
Hans Matos, también director de Pueblo Viejo y Peso Gallo, dio a conocer que la película fue inspirada el 2020 durante el confinamiento por la pandemia, época en que se inspiró para escribir el guión. Poco después comenzó con el rodaje en locación enteramente en Huancayo y con la mayoría de sus actores de esta ciudad.
En su nueva película, filmada íntegramente en Huancayo, Hans Matos retoma el tema que más le interesa: la familia. Durante la celebración del Tayta Shanti, los integrantes más jóvenes de una familia andina se confrontarán con sus raíces y su identidad. Ángela (Julia Thays) llega de la capital junto con su hija Angie (María Tesoro), quien niega sus raíces provincianas.
En medio del reencuentro familiar y la alegría por la fiesta, Angie y su primo Marcelo (Gianco Ponce) tendrán que confrontar su identidad y su relación con sus raíces culturales. Al llegar de Lima, donde vive, Angie no se reconoce como huancaína, mientras que Marcelo vive su drama interior al reprimir su sexualidad y tener que lidiar con un padre machista y entregado a la bebida.