Comerciante fractura el brazo a policía municipal con una varilla de fierro

El jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Huancayo, Juan Bonifacio Sáenz, fue agredido mientras realizaba labores de control del comercio informal y formal a la altura de la intersección de la Av. Ica y Guido cuando fue atacado por una comerciante.

El agente municipal fue atacado por Ernestina Chávez Paitán, de 59 años, quien utilizó un fierro de más de un metro y medio. Como resultado de la agresión, Sáenz sufrió una fractura en su brazo izquierdo, específicamente en la diáfisis del cúbito, y fue diagnosticado con 30 días de reposo médico.

Ernestina Chávez Paitán es la comerciante que agredió al efectivo municipal.

Sáenz presentó la denuncia correspondiente en la comisaría y se está llevando a cabo una investigación del caso. «La intención era dañarme en la cabeza, pero por intuición coloqué mi mano. Si no hubiera sido así, el incidente pudo haber tenido consecuencias mayores, incluso fatales», declaró el agraviado.

El gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Joshelim Meza León, informó que se está coordinando con el presidente del Mercado Raez Patiño, lugar donde ocurrió el incidente, para trabajar en conjunto y se respete los espacios de la vía pública. Además, manifestó que los fiscalizadores están emitiendo papeletas de infracción a los comerciantes formales que ocupan la vía pública.

Muchos comerciantes formales ocupan la vía con su mercadería.

«Nos preocupa que constantemente nuestro personal sea agredido. Hay comerciantes que no acatan las normas e incluso están armados con objetos punzocortantes. Estos son los resultados, pero aun así, no detendremos los operativos, porque nuestra finalidad es mantener ordenada la ciudad de Huancayo», afirmó Meza León.