Personal de salud de Tsiariari atenderá con traje de comunidades nativas

Personal de salud de la comunidad nativa Tsiriari en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, atenderá a partir de la fecha con uniformes iguales al traje oriundo de la población.

El jefe de la comunidad nativa en compañía de autoridades locales entregaron los uniformes al personal del centro de salud, quienes estuvieron encabezados por el coordinador de pueblos originarios de la Red de Salud de Satipo, Marco Maguiña Huamán, en representación del director ejecutivo, Aldo Tineo Velita.

El jefe de la comunidad nativa, Henry López Velásquez, señaló que el objetivo es que la población que se atiende sienta más confianza con el personal de salud. «Todos somos iguales, y queremos promover eso en nuestras comunidades asháninkas», indicó.

Por su lado, la jefa del establecimiento de salud, M.C. Jessica Moreno Serrano, indicó que el uso de prendas iguales a las usadas por los habitantes de esta localidad permitirá mejorar los lazos de confianza. «De esta manera estamos articulando para tener mejor tratamiento a nuestros pacientes», indicó.

Este hecho se dio como parte de las actividades por el 58° aniversario de la comunidad nativa de Tsiriari, que reunió a pobladores, escolares y autoridades del lugar, quienes utilizaron precisamente vestimenta originaria.