Compra de instrumentos musicales en El Tambo fue dejado sin presupuesto

- Anuncio -

El proyecto de compra de instrumentos musicales ejecutado por la Municipalidad Distrital de El Tambo fue dejado sin presupuesto, y ahora el empresario proveedor que lleva dos días encadenado en la puerta del palacio edil exige su pago, pendiente desde hace un año.

El caso de Walter Coarita Coarita, que ha dado la vuelta al pías entero, sigue dejando sorpresas, pues hasta diciembre del año pasado el proyecto denominado «Adquisición de equipamiento de taller en cuarenta y cuatro IIEE primaria, IIEE secundaria» tenía un presupuesto de 797,760 soles, el mismo que fue certificado y comprometido, pero ni un sol devengaron ni giraron a favor del empresario hasta el 31 de diciembre de ese año.

Hasta diciembre el proyecto tenía su presupuesto respectivo.

Este año las cosas cambiaron, pues la gestión del alcalde Julio César Llallico Colca no consideró ni un sol en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para este proyecto -que ya fue ejecutado por el empresario proveedor con la entrega de la totalidad de instrumentos musicales- y solo dispusieron 4,000 soles en el Presupuesto Institucional Modificado (PIM), pero que de los cuales no ejecutaron ni siquiera eso, tal como se puede ver en el portal de transparencia económica del MEF.

La gestión de Llallico dejó sin presupuesto para pagar al empresario.

CONCILIACIÓN. El 26 de febrero de este año, municipalidad de El Tambo representado por su procurador Luis Solórzano Talaverano reconoció que se enriqueció sin causa al haber recibido los instrumentos musicales de parte del empresario en mérito al contrato N° 008-2024-MDT/GAF por un monto de 793,500 soles, que no cumplió en cancelar.

El referido reconocimiento de enriquecimiento sin causa fue realizado en un acto de conciliación extrajudicial suscrito en el Centro de Conciliación Extrajudicial Rosacruz, donde además se da cuenta que el empresario cumplió en todos su extremos con entregar los requerimientos del contrato.

Coarita permanece encadenado en la puerta de la municipalidad de El Tambo a la espera de alguna solución de parte de esta comuna a la que proveyó instrumentos musicales en agosto y setiembre del año pasado.

REVISA AQUÍ EL ACTA DE CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL: