La Policía Municipal de Huancayo estrenó este lunes 7 de octubre uniformes nuevos, adquiridos por la municipalidad provincial con un valor de 151,290 soles. Sin embargo, su estreno se da a más de un mes de haber sido recibidos de manos del proveedor.
Precisamente la comuna provincial en base a un proceso de adquisición simplificada firmó el contrato para la adquisición de 120 uniformes completos el pasado 25 de julio y el proveedor tenía, de acuerdo al contrato N° 073-2024-MPH/GA, 16 días para entregarlos.
¿QUÉ PASÓ? 54 días desde la fecha fijada para la entrega por parte del proveedor, los uniformes fueron estrenados por los policías municipales en la ceremonia de izamiento en el parque Huamanmarca, en tanto que la entrega por parte de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo se dio el 10 de setiembre.
Según fuentes de la comuna huanca, la entidad recepcionó las indumentarias diez días antes, es decir a comienzos de setiembre debido a la verificación de cumplimiento de los requerimientos, según las bases.
Durante la ceremonia de entrega, el gerente municipal de Huancayo, Cristhian Velita Espinoza, indicó que rescataron los trajes de gala que caracteriza a un agente municipal. «Se desea que se preserve en el centro histórico de Huancayo, brindando una imagen de tradición y cultura», indicaron fuentes de la comuna local a través de una nota de prensa.
Precisaron además que «son cien policías municipales que de acuerdo a turnos y horarios recorren las zonas más sensibles de la ciudad, donde reciben insultos y agresiones físicas de parte de comerciantes que no entienden la labor de control y orden que se trata de cumplir conforme a las disposiciones de gestión».