Con muro de concreto clausuran discoteca que funcionaba en un sótano

El Área de Ejecución Coactiva de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la municipalidad de Huancayo clausuró con un muro de ladrillo la discoteca «Yuyaykim» más conocida como «El Sótano» ubicado en la décima cuadra en la avenida San Carlos, frente a  la Universidad Peruana Los Andes  (UPLA).

El gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Joshelim Meza León, informó que al momento de la intervención encontraron a 200 jóvenes. El local carecía de licencia de funcionamiento y operaba como discoteca.

«En un operativo inopinado encontramos a alrededor de 200 jóvenes en el interior, de los que corría en peligro su vida ya que este lugar estaba en el sótano, sin accesos de emergencia, lo que constituía un peligro, por lo que los propietarios no aparecieron pero se les dejó la infracción de 2 UIT por no contar con licencia de funcionamiento y la clausura, en tanto la PNP retiró a los asistentes», dijo.

En tanto los vecinos venían anunciando su funcionamiento pese a la infracción, por lo que exigieron mayor seguridad ya que habían aumentado las peleas y asaltos en el lugar.