Con retraso de más de dos horas se instalan 100% de mesas en Huancayo

Pese a los retrasos de más de dos horas, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huancayo confirmó la instalación del 100% de las mesas de sufragio en las provincias de Huancayo y Chupaca.

El principal motivo para la demora en la instalación de las mesas de votación fue la ausencia de muchos miembros de mesa, por lo que tuvieron que acudir a las personas que se encontraban en la cola, pero que tenían las condiciones para hacerlo, pues quienes esperaban primero era adultos mayores.

Uno de los locales de votación que tuvo serio retraso fue el María Inmaculada, ubicado en el centro de Huancayo, donde tenían prevista la instalación de doce mesas de sufragio; sin embargo, cerca a las 10:00 de la mañana solo se habían cumplido con la instalación de diez.

En dicha institución educativa cientos de ciudadanos realizaron largas colas por más de dos cuadras para emitir su voto, el igual que en la IE Sebastián Lorente, donde cientos de personas formaron largas colas por el Jr. Ayacucho.

Como ya estaba previsto, personas de la tercera edad fueron los que comenzaron con el proceso eleccionario, y posteriormente se dio pase al voto escalonado.