Concejo aprueba rebaja del 95% y 83% del costo de papeletas de tránsito

El clamor de decenas de transportistas de la ciudad e Huancayo, finalmente fue atendido por el Concejo Municipal, pues aprobó una ordenanza municipal para rebajar hasta el 95% el costo de las papeletas de infracción al tránsito impuestas entre el 2020 y 2021.

Al respecto, el regidor Paulo Beltrán Ponce, autor de la iniciativa, dio a conocer que durante la pandemia muchos transportistas que salían a trabajar fueron infraccionados por la Policía de Tránsito, donde les impusieron principalmente la infracción M-41 que equivale a 6,400 soles, debido a que se encontraban vigentes las restricciones sanitarias por la pandemia del Civid-19.

Dicho monto se tornó imposible de pagar para muchos de ellos, por lo que incluso no podían renovar sus licencias de conducir. «Esta norma debió ser aprobada antes, lamento que el Concejo recién haya tomado en cuenta este pedido, muchos de los transportistas ya pagaron la multa para renovar sus licencias de conducir y otros dejaron de trabajar», indicó el concejal.

La exoneración del 95% del pago es para las sanciones impuestas durante el 2020 y 2021 y del 83% desde el 1 de enero hasta setiembre de este año y los transportistas tienen hasta el 31 de diciembre de este año para acogerse a este beneficio.

«La norma será publicada en el diario Correo de Huancayo entre el lunes y martes de la semana entrante y al día siguiente de ello entrará en vigencia», precisó Beltrán Ponce.