Con apenas 22 años de edad llegó al cargo y se convierte en la primera regidora en ser vacada durante la presente gestión municipal. Se trata de Estefany Gonzales Torres, regidora de las filas de Junín Renace, la misma agrupación política del alcalde Ángel Huamán Mucha.
El Concejo Municipal de esa provincia debatió este lunes un pedido de vacancia presentado por el ciudadano José Cárdenas Escobar, quien argumentó que la concejal ejerció función ejecutiva al dar una orden directa a trabajadores del camal municipal, la misma que se encontraría inmersa en las prohibiciones establecidas por la ley.
Sin embargo, la referida regidora señaló que detrás de ese pedido de vacancia está directamente el alcalde provincial Ángel Huamán Mucha, a quien lo sindicó de impulsar un acoso político en su contra, debido a un permanente trabajo de fiscalización que ejecuta. «Detrás de mi vacancia está el alcalde Angel Huamán, yo tengo audios y videos que prueban ello», sostuvo.
Aseguró que presentará un recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, a donde dijo presentará los audios y videos al que hizo referencia, buscando revertir la decisión del Concejo.
Estefany Gonzales denunció semanas atrás la existencia de una orden de servicio por 10 mil soles para una persona que debía realizar trabajos de mejoramiento del camal municipal; no obstante, esos trabajos fueron realizados por los mismos trabajadores de la comuna. Su denuncia trajo como consecuencia que dicha orden de servicio quede sin efecto.
Según ella, tras esta denuncia comenzó un permanente acoso político en su contra, según dijo, propiciado por el mismo alcalde provincial.