Por voto mayoritario, el Concejo Municipal de Huancayo rechazó nuevamente el pedido de vacancia contra la regidora Fiorella Fabián Gonzalez, quien fue sindicada de haber ejercido influencia en la contratación de dos parientes en la municipalidad.
Ocho regidores votaron en contra de la vacancia, siete a favor, entre ellos el alcalde provincial Dennys Cuba, y la regidora Fiorella Fabián se abstuvo de votar, quienes debatieron el caso sin nuevos elementos que el 12 de marzo, a excepción de la Declaración de Intereses, requerido por el Jurado Nacional de Elecciones.
Tras el resultado de votación, Fabián Gonzalez rechazó que haya ejercido algún tipo de injerencia para la contratación de sus dos tíos. «No entiendo cómo es que se puede argumentar que haya ejercido injerencia para esta contratación, pues luego de mis dos cartas de oposición, uno de los contratados sigue trabajando», indicó.
El autor del pedido de vacancia, Álvaro Dalesko Carbajal Córdova, no asistió a la sesión extraordinaria convocada para este martes, pero envió una carta delegando su representación a otra persona, documento que fue rechazado por el Concejo, por tratarse de un documento simple sin legalización de firma.
Por su lado, el alcalde de Huancayo, Denys Cuba, rechazó que esté detrás de la solicitud de vacancia de la referida concejal.