La reciente ausencia del director regional de Salud de Junín, Christian Dany Matamoros Vera, y su posterior aparición con signos de haberse sometido a alguna cirugía estética encendió las alarmas en el Gobierno Regional de Junín toda vez que el sector que preside atraviesa una grave crisis que requieren atención a tiempo completo y dedicación exclusiva.
Precisamente Matamoros Vera estuvo ausente de su despacho como director de Salud durante el mes de octubre, aunque se desconoce los días exactos que no acudió a trabajar. A su retorno, se le vio con una férula nasal, que es un dispositivo médico que se utiliza para estabilizar la nariz después de una rinoplastia.
En declaraciones a un medio local, el propio Christian Matamoros reconoció haberse sometido a una rinoplastia, aunque indicó que no fue por temas estéticos sino dejó entrever que fue porque tenía problemas para respirar. «Yo definitivamente creo que soy muy guapo, y creo que no he requerido una cirugía estética», indicó.
Asimismo, señaló: «No hay mucha diferencia del resultado final que tengo ahora, pero la diferencia funcional es que ahora puedo respirar muy bien», indicó al tiempo de agradecer a quienes están pendientes de su nariz.
CITADO. La consejera regional y presidente de la Comisión de Salud, Kely Flores Mas, dio a conocer que solicitó hasta en dos ocasiones a la gerente de Desarrollo Social información referida a la licencia o permisos otorgados al directo de saluda a fin de conocer el tiempo que estuvo ausencia del cargo. La información, indicó, no le es entregada hasta la fecha.
Flores Mas dio a conocer además que el referido funcionario fue citado para el 9 de diciembre a la Comisión Permanente de Salud para informar sobre los indicadores de gestión de su sector, que atraviesa una grave crisis con la falta de equipos en hospitales, falta de médicos especialistas, colapso del sistema de citas, colas para obtención de citas para consultorios externos, infraestructura colapsada en centros de salud, entre otros.
Cabe señalar que, el 3 de enero del 2023 fue designado como director de la Red de Salud valle del Mantaro, y el 15 de enero del 2024 fue designado director regional de Salud. Desde entonces sus cambios en su apariencia nos notorios.