Una camioneta nueva asignada al despacho del alcalde de Concepción, Wilson Vidal Escobar, sufrió el robo de una de sus componentes, precisamente cuando estaba bajo custodia de la autoridad, quien lo dejó estacionado para participar de una actividad.
Se trata del sistema doble tracción 4×4, también conocido como tracción a las cuatro ruedas o 4×4 que se encuentra en la caja de transferencia, y que tiene por función conectar el eje delantero y trasero del vehículo.
Según una denuncia policial hecha por Wilson Vidal, alrededor de las 11:00 de la mañana del sábado 19 de octubre estacionó la camioneta en las afueras del estadio municipal de Concepción y participó de la develación de la placa de un club deportivo.
Posteriormente, narra en su denuncia, cuando se dirigía hacia el Cuartel 9 de Diciembre de Huancayo se encendió una alerta en el tablero, por lo que al llegar al distrito de El Tambo llevó la unidad a un mecánico, quien tras revisarlo le informó que el sistema doble tracción fue sustraído.
El vehículo costó 195,129 soles y fue inaugurado el 27 de febrero de este año y fue asignada para uso exclusivo del alcalde Wilson Vidal, tal es así que él mismo lo conduce a cualquier actividad, en tanto que el componente sustraído tiene un costo aproximado de 5,000 soles.