Congresista César Combina habría infringido neutralidad electoral

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 determinó que el congresista por la región Junín, César Combina Salvatierra, integrante de la bancada de Alianza para el Progreso “habría incurrido en infracción de la neutralidad” por sus permanentes declaraciones en medios de comunicación y redes sociales en contra del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

Según el informe N° 098-2021-ERCR, Combina Salvatierra estarían inmerso en infracción el art° 396 de la Ley Orgánica de Elecciones donde señala que «está prohibido que alguna autoridad política o pública pueda practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinado partido o candidato”.

En virtud a ello, el organismo electoral concluye: “Se ha detectado una posible vulneración del principio de neutralidad por parte del congresista César Combina, quien viene difundiendo publicaciones en contra del candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo”.

El JEE remitirá los actuados a la Contraloría y la Fiscalía.

Este órgano electoral verificó que a través de su cuenta oficial de Twitter, César Combina difunde de manera permanente publicaciones en contra de la organización Perú Libre y de Pedro Castillo, que se suma a numerosas entrevistas en diversos medios de comunicación expresándose en contra del aspirante a la presidencia de Perú Libre.

El informe, señala el JEE de Lima Centro 2, será remitido con todos los actuados al Ministerio Público, a la Contraloría General de la República y al Congreso de la República.