Congresista de AP pedirá a Freddy Llaulli retirar proyecto sobre vehículos usados

Congresista Manuel Aguilar adelantó que no respaldará el proyecto para el ingreso de vehículo más viejos al país.

El congresista Manuel Aguilar Zamora, miembro de la banca de Acción Popular, adelantó que pedirá a su colega Freddy Llaulli Romero que retire el proyecto de ley que amplía la antigüedad de los años para la importación de vehículos usados, pues considera que sería perjudicial para el parque automotor del país.

«Ampliar a cuatro años la antigüedad de los vehículos que ingresen al país como importación iría en perjuicio del parque automotor nacional, porque sería más riesgo de contaminación, además requeriría el ingreso de repuestos usados, dos años está bien», declaró el legislador.

Anunció además que en caso el proyecto de ley N° 6856-2020-CR, que amplía de dos a cuatro años la antigüedad mínima de vehículos usados que ingresen al país, pase de la Comisión de Transportes y Comunicaciones al pleno para su debate, no lo respaldará. Por el contrario, sostuvo que hablará con Freddy Llauli, autor de la iniciativa legislativa, para que retire el proyecto de ley.

«Hablaré con él [Freddy Llaulli] para que ya no siga con ese proyecto de ley, porque no queremos vehículos con más antigüedad en el país, queremos bajar la contaminación y no aumentarla», puntualizó Aguilar.

El 6822-2020-CR no es el único que ha presentado Llaulli del tema, sino que también presentó el 6856-2020-CR, el cual pretende reducir el Impuesto Selectivo al Consumo para la importación de autos usados. Es decir, Llaulli propone ampliar la cantidad de años para la importación de autos usados y bajarles los impuestos.