El congresista representante de la región Junín, Ilich López Ureña, defendió su militancia en Acción Popular y señaló que no fue expulsado.
A través de un comunicado, el legislador indicó que Edmundo Del Águila Morote, quien encabezó un plenario nacional donde acordaron su expulsión junto a otros cinco congresistas, está usurpando el cargo de secretario general nacional de Acción Popular, por lo que afirmó que el referido plenario es ilegal.
Indicó además que el pasado 17 de julio juró el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido de la lampa para el período 2021-2023, del que además es integrante pero pidió licencia mientras se realizan las investigaciones de la Fiscalía por el caso de los llamados «niños».
«Me dirijo a mis hermanas y hermanos de Junín y de todo el país, para decirles que no he sido expulsado de mi partido y que no deben dejarse sorprender por maniobras que tienen por finalidad destruir el legado del presidente Belaunde», señaló.
OTRO COMUNICADO. Precisamente este nuevo Comité Ejecutivo Nacional, emitió un comunicado el último jueves 4 de agosto donde señaló que pidieron a los congresistas Elvis Vergara, Ilich López, Darwin Espinoza, Juan Carlos Mori, Felipe Doroteo, y Jorge Flores que presenten sus descargos.
En ese documento, indican además que el acuerdo sobre la expulsión de los referidos legisladores es falso, pues indican que el plenario nacional recién se realizará este sábado 6 de agosto donde definirán la situación de estos parlamentarios.