Ilich López es expulsado de Acción Popular por el caso de ‘los niños’

En un plenario nacional realizado ayer en horas de la noche, el partido político Acción Popular acordó expulsar a seis congresistas sindicados de formar parte de los llamados ‘los niños’, y retirar sus nombres del padrón de afiliados.

Se trata de los legisladores Ilich López Ureña, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Jorge Luis Flores Ancachi, Elvis Hernán Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis y Raúl Felipe Doroteo Carbajo.

Según indica esta organización política, a través de un comunicado público, los referidos legisladores fueron sindicados por colaboradores eficaces de estar involucrados en supuestos actos dolosos a través de un presunto intercambio de favores.

Evidenciaron, además, que han votado favoreciendo al gobierno y en contradicción de la conocida línea política de Acción Popular, inconducta «que lesiona a la organización política al ir en contra de sus principios morales, éticos, y políticos».

Del miso modo, indican que ninguno de ellos emitió a hacer sus descargos, pese a haber sido citados, por lo que inicialmente fueron declarados en rebeldía.