Congresista Reymundo oficializa retiro de cuestionado proyecto de ley

Tras el contundente rechazo de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), el congresista de la República, Edgard Reymundo Mercado, retiró el cuestionado proyecto de ley N° 4628 que plateaba la creación de la Universidad Nacional de Jauja sobre la base de los bienes y presupuesto de esta casa de estudios en el distrito de El Mantaro (Jauja).

Lo hizo a través del oficio N° 136-2023-GPCDJP-CR, ingresado a la secretaría de la Oficialía Mayor a las8:42 de este jueves 27 de abril, día en que precisamente fue anunciado por los estudiantes y docentes de la universidad del centro para salir en marcha de protesta rechazando esta iniciativa legislativa.

En el documento, Reymundo Mercado, señala que el retiro obedece a la necesidad de efectuar precisiones en la fórmula legal de la referida iniciativa legislativa, en lo referido al término «sobre la base de las filiales de la Universidad Nacional del Centro ubicado en el distrito de El Mantaro.

Este es el documento presentado para retirar el PL 4628

No obstante, hace hincapié que su despacho seguirá buscando consensos para alcanzar el legítimo anhelo de la población jaujina de contar con una universidad nacional.

En la víspera la Asamblea Universitaria de la UNCP lo declaró persona no grata, mientras cientos de estudiantes mantenían tomada Ciudad Universitaria en rechazo a este proyecto de ley, medida que es acatada desde el lunes.