Estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) rechazaron salir en movilización junto a sus directivos y docentes, quienes rechazan el proyecto de ley 4628 del congresista Edgard Reymundo, por el contrario les exigen atender sus demandas, presentadas el lunes durante la toma de Ciudad Universitaria.
Esta mañana, cientos de docentes, encabezados por el rector Amador Vilcatoma, partieron desde Ciudad Universitaria hacia el centro de Huancayo en movilización como rechazo al proyecto de ley 4628 del congresista Edgar Reymundo sobre la creación de una universidad en Jauja, pese a que éste a las 8:40 de hoy retiró la referida iniciativa legislativa.
Debido a ello, los universitarios, quienes exigen mejoras inmediatas en el comedor como aumento de control biométricos, funcionamiento del nuevo local, ampliación de este servicio para otras facultades en filiales de Tarma y Satipo, expansión de la universidad para el parque científico tecnológico, acreditación de facultades, ejecución del proyecto de pabellón de ingeniería.
Asimismo, reclaman por la falta de aulas, implementación de facultades con carpetas, pantallas interactivas, cortinas, contrata de más docentes, y atención a la sede de Satipo, que carece de infraestructura, docentes y laboratorios.
GASTO CERO. Mientras tanto, de acuerdo a la página de transparencia económica del MEF, esta casa superior de estudios tiene 20 millones, 317 mil 078 soles para proyectos de inversión durante este año, de los cuales hasta hoy 27 de abril, no ha gastado ni un sol.
Durante el 2022, la UNCP apenas ejecutó el 76.2% de su presupuesto de inversiones, que equivale a 15 millones 912 mil 359 soles, de un total de 20 millones 881 mil 182 soles que tenía, es decir casi 5 millones de soles dejaron de ser gastado.