Congreso formará comisión investigadora sobre atentado en Vizcatán del Ene

El pleno del Congreso aprobó por mayoría la conformación de una comisión multipartidaria que investigará el atentado perpetrado el 23 de mayo en Vizcatán del Ene, que produjo la muerte de 16 personas, entre ellas cuatro menores de edad.

La decisión de respaldar la moción, presentada con ese fin por la bancada de Perú Libre, se adoptó con 63 votos a favor, 57 en contra y una abstención.

El congresista oficialista Alex Flores, encargado de sustentar el pedido, señaló que esclarecer lo ocurrido será un gesto del Parlamento hacia la población de esa zona del país.

Recordó que dicho atentado se produjo mientras se desarrollaba la campaña para la segunda vuelta electoral presidencial, lo que llevó a que algunos grupos “pretendieran sindicar que este hecho tiene vinculación con el partido Perú Libre”.

Flores indicó también que los ministros de ese entonces dieron “versiones contradictorias”, y que luego de que las Fuerzas Armadas emitieran un comunicado responsabilizando del ataque a subversivos terroristas, el juez de paz de Vizcatán del Ene señaló que no se tenía certeza sobre la autoría del mismo.

También cuestionó que personajes “cercanos a Fuerza Popular”, como los exministros Fernando Rospigliosi y Pedro Cateriano, tuvieran información sobre estos hechos en momentos en que solo tenían presencia en el lugar la Cruz Roja y el Ministerio Público.

Durante el debate, representantes de Avanza País, Fuerza Popular y Alianza para el Progreso se mostraron contrarios a que el tema sea investigado por una comisión investigadora. (Andina)