Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo abordará 4 ejes

Foto: Archivo

El VI Consejo de Ministros Descentralizado que se realizará mañana jueves en Huancayo tiene previsto abordar una agenda para el desarrollo territorial de Junín que implica una hoja de ruta basa en la problemática agraria, de transporte, socioeconómica y de seguridad ciudadana.

Así fue dado a conocer hace unos instantes por la Presidencia del Consejo de Ministros, que además informó que la actividad se desarrollará desde las 9:00 de la mañana en el coliseo Wanka de Huancayo, con presencia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Según lo programado, la sesión comenzará con intervención del gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, luego del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y posteriormente del presidente Pedro Castillo.

Posteriormente, habrá intervención de los ministros respecto a la agenda Junín respecto al avance de los compromisos asumidos en la mesa de diálogo en Huancayo. Los titulares de las carteras ministeriales que intervendrán serán de Agricultura, Transportes, Interior, Economía y Finanzas, Trabajo, Desarrollo e Inclusión Social, Producción, y Comercio Exterior y Turismo.

Asimismo, programaron intervenciones de los representantes de agricultores, transportes y otras organizaciones sociales. A ellos se seguirán los congresistas Silvana Robles, David Jiménez, Ilich López, y Waldemar Cerrón. Después de estos legisladores tendrán la palabra los nueve alcaldes provinciales de Junín.

La clausura se tiene previsto para las 12:40 con palabras del gobernador regional, del premier y del presidente Castillo.