La contraloría General de la República a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de El Tambo realizará una auditoría a la compra del terreno de más de 3 mil metros cuadrados por el que la comuna tambina desembolsó cerca de 4 millones y medio de soles.
El jefe de OCI, Jorge Luis Pérez Palma Monge, a través del oficio N° 0242-2025-CG/OCI1929 del pasado 26 de mayo informó al alcalde de esta municipalidad Julio César Llallico Colca el inicio de una auditoría de cumplimiento a la adquisición de este predio ubicado en la intersección de la Av. Mariscal castilla y el jirón Jorge Chávez, al costado del antiguo palacio municipal y por el que la municipalidad pagó en efectivo 4 millones 426 mil 848 soles.
Como ser recuerda en febrero del 2024, la gestión del alcalde Llallico -sin contar con respaldo del Concejo Municipal- se adjudicó de este predio en remate público por un valor total de 5,851,754 soles; sin embargo, descontó una multa de 1,424,906 soles que tenía el antiguo propietario Empresa Alto Perú y desembolsó la diferencia de cerca de 4 millones y medio.
Tras esta adquisición, el alcalde Llallico Colca anunció la construcción de un centro de convenciones, posteriormente cambió de versión señalando que el terreno podría ser vendido a más de 20 millones de soles, aunque actualmente se encuentra tal como fue adquirido sin que se ejecute sobre éste ningún proyecto ni genere beneficio a la población tambina.