Varios deportistas, algunos de trayectoria internacional, reclamaron por el mal estado de la pista atlética del estadio Cuarto Centenario de Huancayo que presenta serio deterioro y atenta contra su integridad pues podrían sufrir caídas y lesiones por los ‘huecos’.
Entre quienes reclamaron por el pésimo estado de esta infraestructura están Evelyn Inga, Thalía Valdivia, César Rodríguez, Raúl Ramírez, entre otros que protagonizaron un alto a sus entrenamientos la mañana de este martes 1 de julio como señal de protesta y exigieron el pronto cambio.
El reconocido fondista huancaíno, Juan José Castillo, dio a conocer que tuvo conocimiento que el presidente del IDP, Federico Tong Hurtado, anunció el cambio de la pista atlética de la Videna en Lima a pesar de que se encuentra -a su entender- en buenas condiciones. «Aquí se debe hacer el cambio», dijo el deportista quien mostró las roturas del material de poliuretano de la pista.

«Aquí se forman y entrenan todos los atletas que obtienen logros de categoría mundial y siempre las autoridades se aparecen, pero me sorprende cuando escucho decir al presidente del IDP Lima que va cambiar la pista atlética de la Videna, esa pista está en perfectas condiciones, acá hay la necesidad», indicó el ahora entrenador de deportistas.
Por su lado, el ayacuchano Paúl Ramírez cuestionó las condiciones en que actualmente vienen entrenando pues podrían sufrir algún accidente al pasar por la deteriorada pista. «Tenemos varios paradeportistas que entrenan aquí, en cualquier momento podrían sufrir un accidente. Aquí se forman los grandes deportistas que traen lauros al país, Huancayo es cuna de grandes deportistas», dijo.