La gestión del alcalde provincial de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, recicló a otro gerente municipal de El Tambo y lo designó como gerente. Se trata de Juan Antonio Chang Mallqui, quien fue designado como nuevo gerente de Asesoría Jurídica de la municipalidad huanca.
La designación se dio este martes 5 de agosto con Resolución de Gerencia Municipal N° 434-2025-MPH/GM firmada por el gerente municipal de Huancayo, Joshelim Meza León, quien además cesó la encargatura que tenía José Alvino en la Gerencia de Asesoría Jurídica tras la separación de Noemí León Vivas.
Juan Antonio Chang saltó a la palestra tras el conocido caso de Fredy Coarita, quien se encadenó por nueve días en la puerta de la municipalidad de El Tambo, pues asumió toda la responsabilidad administrativa de la falta de pago del empresario y trató de exculpar al alcalde tambino Julio Llallico.
En plena crisis del caso Coarita, Juan Antonio Chang presentó su carta de renuncia ante el despacho de Llallico, pero al no ser aceptada culminó todo el proceso de pago al empresario Coarita. Finalizado éste acto, Chang dejó la gerencia municipal en El Tambo pese a no contar con resolución de aceptación de la autoridad edil.
Un caso similar anterior se dio con la designación de Patricia Alcántara Guerrero como gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Huancayo, luego que ésta renunció también a la gerencia municipal en El Tambo.