Pese a que es sometido a un proceso administrativo disciplinario presuntamente por abandonar su guardia en el área crítica de neonatología, el médico Luis Walter Porras Gonzales fue designado hoy como nuevo director general del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen de Huancayo.
La designación fue realizada por el mismo gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje a través de una resolución ejecutiva regional, donde además da por concluida la designación del médico Héctor Millán Camposano, quien procesó por falta administrativa a Luis Walter Porras Gonzales por haber abandonado su guardia en el área crítica de neonatología el pasado 9 de diciembre de 2022.
Porras Gonzales, quien además es vicepresidente del Cuerpo Médico de este nosocomio, fue sancionado el último 14 de abril con una suspensión de 90 días, tras haberse comprobado el abandono de su guardia, el mismo que fue consignado el día de los hechos en el cuaderno de control correspondiente.
A través de una de sus cuentas de redes sociales, Héctor Millán, quien también es médico nombrado en el hospital El Carmen, hizo referencia también a un proceso administrativo que inició contra el médico y excongresista Erwin Tito Ortega «quien solo por teléfono indolentemente daba atención mientras una madre se desangraba».
Escribió además: «Zósimo Cárdenas Muje, has designado a un sancionado por abandonar neonatos y estás siendo partícipe del encubrimiento hacia los demás médicos que entran en proceso de destitución como Erwin Tito Ortega».