Colombia: 89 heridos antes del clásico Nacional y América en Medellín

Infraestructura del estadio de Medellín quedó destrozado.

Los enfrentamientos entre hinchas del Nacional y agentes del Esmad, del domingo 16 de abril, dejaron un preocupante saldo de personas heridas y destrozos en el Estadio Atanasio Girardort, en Medellín, donde se tuvo que cancelar el partido contra el América de Cali, para el cual todavía no hay una nueva fecha.

Según el balance de las autoridades, los ataques violentos dejaron un saldo de 89 personas lesionadas, entre ellas unos 30 policías y más de 50 ciudadanos, de los cuales cuatro fueron trasladados a centros asistenciales y los demás se atendieron en el sitio.

Asimismo, según informó el alcalde (e) Óscar Hurtado, se registraron daños en la infraestructura de la unidad deportiva, entre las que se encuentran tribunas, vallas, algunos torniquetes, locales comerciales y escenarios distintos al estadio. Además, se destruyeron 17 cámaras de seguridad. Todavía no se sabe cuánto costará reparar los daños.

Fue tal el desorden y el caos que el Metro también tuvo que suspender sus operaciones en la estación Estadio debido a la falta de condiciones de seguridad.