Designan como gerente a profesional inhabilitado hasta el 2025

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Concepción, Wilson Vidal Escobar, designó desde el último 15 de enero como nuevo gerente de Desarrollo Social y Poblaciones Vulnerables a Elmer Alcides Bullón Maldonado, quien tiene una inhabilitación vigente hasta el 2025.

La resolución de designación señala que mediante Informe N° 010-2024 del 8 de enero último el jefe de Recursos Humanos de esta comuna concluye que el referido profesional cumple con los requisitos mínimos exigidos para ocupar el cargo. No obstante, el documento no contiene informe legal.

La contratación del docente de profesión se da mediante la modalidad de CAS Confianza, bajo el régimen laboral especial de Decreto Legislativo N° 1057, con un sueldo de más de 5 mil soles proveniente del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG). Apenas designado el alcalde Wilson Vidal lo nombró además como secretario técnico del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana de su provincia.

El alcalde Wilson Escobar designó a Elmer Bullón como secretario técnico del Coprosec.

INHABILITACIÓN. Consultado en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles el flamante gerente de Desarrollo Social y Poblaciones Vulnerables de Concepción, Elmer Bullón Maldonado, se encuentra inhabilitado por Servir hasta el 19 de setiembre de 2025, y precisa que se debe a una destitución de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tarma.

La inhabilitación de este profesional está registrada en Servir.

 

Sin embargo, el caso de Bullón Maldonado va más allá, pues se trata del exalcalde del distrito de Huaripampa-Jauja quien el 2020 fue vacado del cargo por tener una sentencia por delito doloso contra la administración pública en la modalidad de omisión de actos funcionales.

Elmer Bullón está inhabilitado para ejercer cargo público hasta el 2025.

La sentencia fue dictada el 11 de junio de 2018 por el Juzgado Unipersonal de Jauja y tras su apelación, el 1 de octubre de ese mismo año la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Junín lo confirmó. No satisfecho, apeló ante la Corte Suprema, pero este órgano de justicia declaró nulo el concesorio e inadmisible el recurso de casación que presentó en contra de la sentencia.