Después de mucho tiempo Sedam Huancayo ejecuta una obra de impacto

Pasaron varios años desde que la EPS Sedam Huancayo ejecutó una obra de gran impacto en favor de la población. Este martes 14 de mayo, la empresa inauguró la construcción de un reservorio elevado con capacidad para 1200 metros cúbicos, ubicado en el sector de La Esperanza en El Tambo.

La obra fue ejecutada con un presupuesto de 3 millones 862 mil 936 soles, financiados con recursos directamente recaudados de la empresa del agua, es decir del pago de recibos efectuados por los usuarios del servicio del líquido elemento.

La ceremonia estuvo encabezada por el gerente general de Sedam Huancayo, Roger Cavero Huamán, quien fue acompañado del alcalde de Huancayo, Dennys Cuba; de El Tambo, Julio Llallico y de Chilca César Damas, además de decenas de vecinos del sector.

La capacidad de este reservorio es de 1200 m3 y abastecerá de agua a 20 mil habitantes.

Cavero Huamán detalló que este reservorio permitirá incrementar la presión hidráulica en la línea de conducción y la red de distribución que brinda servicio a 20 mil habitantes de la zona. Asimismo, permitirá otorgar más horas de suministro para miles de hogares.

El reservorio, que tiene una altura de 39 metros, comprende también la construcción de una caseta de bombeo y guardianía, instalaciones hidráulicas de poco y reservorio, además de instalaciones eléctricas y de comunicaciones.

Se trata del primer reservorio elevado en Huancayo metropolitano y Sedam Huancayo prevé la construcción de otro similar en Chilca con capacidad de 900 m3 y que será suministrado del líquido elemento por el pozo tubular de 120 metros de profundidad construido en diciembre del 2023 en Esquema Azapampa.