Luego de un procedimiento administrativo disciplinario que tardó apenas un mes, el exgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Mauro Gamarra Ramos, acabó siendo destituido de la comuna huanca.
Según la Resolución de Gerencia Municipal N° 036-2021, del 21 de enero último, el referido exfuncionario de la gestión de Alcides Chamorro se ausentó de sus labores como personal nombrado de la municipalidad en total 84 días de manera injustificada, por lo que concluyeron en sancionarlo con destitución.
ANTECEDENTES. Mauro Gamarra, fue denunciado por presuntamente haber recibido coimas de comerciantes, por lo que el 13 de setiembre de 2018, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra y fue confirmada por la Sala de Apelaciones el 2 de octubre de ese mismo año, y desde entonces pasó a la clandestinidad.
Pese a que a través de sus asesores legales solicitó vacaciones en la municipalidad en su condición de trabajador nombrado, no le fueron suficientes para cubrir todos los días que estuvo prófugo de la justicia, hasta que el pedido de prisión sea revocado.
Según las conclusiones del procedimiento disciplinario, que inició el 23 de diciembre del 2020, Gamarra Ramos marcó por última vez su ingreso y salida de la municipalidad el 13 de setiembre de 2018, pero su inasistencia es contabilizada desde el 14 de octubre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019.
APELACIÓN. Desde el día siguiente de notificado la resolución de destitución, Mauro Gamarra tiene quince días para interponer algún recurso de reconsideración o apelación.