Al irregular destino del combustible que debe ir de manera exclusiva para vehículos oficiales, otro hecho irregular fue advertido en la Municipalidad Provincial de Concepción por la Contraloría General de la República a través del Órgano de Control Institucional (OCI).
El pasado 22 de marzo, OCI de esta entidad detectó la existencia de trabajadores sin contratos ni órdenes de servicio. Un caso fue detectado en la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural donde hallaron a Jonatán Iván Llana Córdova, quien realizaba labores de tipo administrativo.
Sin embargo, hasta ese momento no contaba con contrato pero utilizaba los bienes de la entidad. Al ser consultado el gerente de Desarrollo Urbano y rural indicó que la contratación de dicha persona se encontraba en proceso, específicamente, en la etapa de certificación presupuestal.
Ese mismo día, después de la inspección de este órgano de control, recién esta gerencia emitió la certificación de crédito presupuestario para la contratación de este personal.