Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón por el caso Antalsis

- Anuncio -

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional impuso 18 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón Rojas por la construcción del puente Comunero I, conocido como el caso Antalsis. La medida será contabilizada desde que sea capturado e internado en un penal.

En este caso, el Ministerio Público pidió que se revoque el mandato de comparecencia con restricciones que pesaba sobre el exgobernador regional de Junín y se le imponga prisión preventiva, en el proceso que se le sigue por los presuntos delitos de colusión agravada, asociación ilícita y cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

A Cerrón Rojas, en este caso, se le investiga por presuntamente integrar una organización criminal liderada por Martín Baleunde Lossio, con quien -según la tesis fiscal- habría realizado presuntas contrataciones irregulares para obras públicas durante su primera gestión como gobernador de Junín entre el 2011 y 2014.

APELARÁ. A través de sus cuentas de redes sociales, el líder de Perú Libre escribió: «Politización de la justicia sin límites. Me dictan 18 meses de prisión preventiva por colusión, pese a que en la liquidación de obra no hay daño patrimonial y, por el contrario, existe saldo a favor del GRJ. Apelaré esta arbitrariedad».

En dicha publicación adjunta parte del resultado de un peritaje donde se hace ver que en la construcción del puente Comunero I realizado en base a un convenio con SIMA existe un saldo de 180,467.77 soles a favor del gobierno regional.