El escolar de 12 años de edad del colegio Santa Isabel de Huancayo, a quien sus compañeros de aula le lanzaron un cohete, está a puto de perder un tercer dedo de la mano izquierda, según indicó el director general del Hospital El Carmen, Luis Porras.
El médico indicó que el hecho se suscitó el viernes último en el parque Túpac Amaru donde un grupo de estudiantes jugaba lanzándose artefactos pirotécnicos y uno de éstos cayó en la mano de L.C.H. quien cursa el primer grado de secundaria y que terminó con una grave afectación.
Fueron vecinos del lugar quienes lo llevaron de emergencia hasta el hospital El Carmen donde tras estabilizarlo tuvieron que practicarle una intervención quirúrgica. «La lesión es bastante grave, se tuvieron que amputar las partes superiores de dos dedos debido a las lesiones, el daño es severo y existe el riesgo de que pierda también un tercer dedo» indicó.
La amputación practicada es en el índice y medio, en tanto que el dedo pulgar se encuentra severamente afectado.
El médico instó a los padres de familia y ante la cercanías de las fiestas de fin de año recomendar a sus hijos a evitar jugar con estos artefactos pirotécnicos debido a la alta peligrosidad que representan.