Dictan 8 meses de prisión preventiva a autor del robo de 160 mil en Satipo

Tras un arduo proceso investigatorio, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo logró que el Poder Judicial dicte ocho meses de prisión preventiva contra uno de los presuntos autores del robo de 160 mil soles y presunto coautor de la muerte de uno de los integrantes del Núcleo Ejecutor Samaniato de Foncodes en Satipo.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Jhon Barrón Tinco, quien sustentó las pruebas que incriminan a Agapito Figueroa Véliz como presunto coautor en el robo agravado de 160 mil, ocurrido el 18 de febrero del 2021 en el local “Punta Arena”, en Satipo, donde dispararon contra uno de los miembros del núcleo ejecutor para arrebatarle la maleta con el dinero.

Tras la audiencia el detenido fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al penal de Río Negro, donde permanecerá mientras duren las investigaciones. Se conoció que el fiscal Jhon Barrón solicitará posteriormente en el requerimiento acusatorio, cadena perpetua para los implicados por tratarse de un robo con subsecuente muerte.

LOS HECHOS. El referido día, los miembros del núcleo ejecutor habían retirado el dinero de una agencia bancaria y posteriormente se alistaban para comer en el local Punta Arena cuando tres personas llegaron a bordo de una motocicleta, dos de ellos ingresaron abruptamente al local.

Al notar que se trataba de un asalto, Héctor Anccasi, coordinador de Foncodes en Selva Central, cogió la maleta con el dinero y buscó esconderse tras una de las mesas; sin embargo, uno de los malhechores le disparó para arrebatarle su botín.

Fue retirado del establecimiento aun con vida; no obstante, al día siguiente falleció en el hospital de Satipo.

Recuerda lo que ocurrió ese día en el siguiente video: