Director de Transportes: «Empresa Galván tiene permiso para servicio turístico»

El director regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, Michael Palacios Ramos, señaló que la empresa Galván que viene cubriendo la ruta Chupaca-Huancayo tiene resolución de autorización para operar como servicio turístico más no para prestar servicio urbano.

Fue tras el bloqueo del puente Comunero II por parte de integrantes de la empresa 22 de Marzo y quienes protagonizaron conatos de bronca y agresión a algunos miembros de la empresa Galván durante la mañana de este jueves 13, en rechazo a su circulación por la ruta de este puente, la Av. Carrión y el centro de Huancayo.

Palacios Ramos indicó que «Galván» tiene una resolución emitida el 2018 que le autoriza prestar servicio turístico y actualmente viene desnaturalizando esa autorización con servicio interprovincial y urbano. «Aquí tienen mucho que ver las direcciones de tránsito y transportes de las municipalidades de Huancayo y Chupaca para definir un régimen de gestión común, tiene que ponerse de acuerdo», indicó.

Por otro lado, indicó que el área de fiscalización de la municipalidad de Huancayo debe realizar operativos para sancionar a la empresa Galván, pues según la denuncia de los manifestantes sus unidades ingresan inclusive al paseo La Breña, por donde está prohibido el incremento de rutas por estar saturada.

Para muchos usuarios, la empresa 22 de Marzo pretende monopolizar las rutas en Huancayo, sus conductores muestran actitudes irrespetuosas y tienen numerosos choferes de nacionalidad extranjera con malos tratos con los usuarios. Debido a ello cuestionaron que impidan la apertura de una nueva ruta desde Chupaca hacia Huancayo por la Av. Carrión.