Cuando daba información respecto al incendio ocurrido la noche del martes y al ser consultado sobre el hacimiento en este recinto, el director del Establecimiento Penitenciario de Huancayo, Guido Villavicencio Baca, señaló que los «internos en este penal se encuentran muy cómodos».
Estas declaraciones las dio en radio Exitosa cuando fue consultado sobre la cantidad de internos que alberga este penal ubicado en el distrito de Huamancaca Chico, donde cinco reclusos perdieron la vida y otros 35 resultados heridos tras un voraz incendio que consumió el Pabellón C.
«Todos los penales están hacinados, tenemos tres veces nuestra capacidad de albergue, pero a comparación de otros recintos penitenciarios donde he tenido la experiencia de laborar, yo diría que estamos muy cómodos», indicó dejando entrever que en el penal de Huamancaca los internos no tienen problemas con la sobrepoblación.
Escucha aquí sus declaraciones:
No obstante, como se sabe este recinto penitenciario tiene una capacidad para albergar a 680 internos en sus cuatro pabellones, pero tiene a la fecha 2,161 presos, es decir poco más del triple de su capacidad.
Cabe señalar que, Guido Villavicencio Baca, licenciado en educación con especialidad en alimentación y nutrición, anteriormente fue director del penal de Ancón I.