Diresa Junín anula sanción contra director del hospital El Carmen

Limpio de polvo y paja. Argumentando que se vulneraron sus derechos y faltas al debido proceso, el director regional de Salud de Junín, Gustavo Llanovarced, anuló la sanción de 90 días impuesta contra el médico Luis Walter Porras Gonzales, por haber abandonado su puesto de guardia en el área crítica del departamento de Neonatología del Hospital El Carmen.

La sanción fue anulada mediante Resolución Directoral 219-2023 del 27 de abril donde se declara la nulidad de oficio posterior, hecho confirmado por el propio titular de Salud de Junín en la última sesión del Consejo Regional, donde además argumentó que el proceso administrativo disciplinario fue realizado con una serie de vicios y con faltas a su derecho a la defensa.

Hasta hace unos días Servir registró la sanción contra Luis Porras.

Llanovarced Damián, en su resolución señala además que el proceso disciplinario se retrotrae hasta el momento de la comisión de vicios, como no haber recibido el descargo del médico Luis Porras, por la ausencia a su guardia en el área de neonatología, lo que motivó que el exdirector del hospital El Carmen lo sancione, tras un proceso, con suspensión de 90 días.

Sobre el tema, el exdirector general de este nosocomio Héctor Millán indicó nunca se vulneró el derecho a defensa al médico Luis Porras toda vez que fue debidamente notificado. «El doctor Luis Porras fue debidamente notificado para dar su descargo, poro no asistió. Ni siquiera debió pedirse su descargo porque una falta de abandono de cargo no puede justificarse, él debió traer un argumento que diga que no abandonó su cargo, pero no lo hizo», indicó.

«Lo que buscan, como dijo el mismo director regional de Salud, es tomar por asalto las áreas de logística y recursos humanos del hospital, por eso como sea buscan limpiarlo y anular la sanción», anotó el exfuncionario.

LIMPIO. El 17 de abril, Servir consignó a través del Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles que Luis Porras Gonzales tenía una sanción vigente desde el 18 de abril hasta el 16 de julio de este año por incumplimiento del horario y la jornada de trabajo con suspensión de 90 días calendarios.

A la fecha, Luis Porras Gonzales ya no registra sanción alguna ante Servir.

Sin embargo, tras la emisión de la Resolución Directoral 219-2023, Servir levantó la sanción y ahora no registra ninguna sanción.