Al menos tres personas han perdido la vida y unas 2.000 familias han quedado afectadas por una inundación tras el desborde de los ríos Garrapata, Mosquito y Chone, en la provincia de Manabí, zona costera de Ecuador, según informó este miércoles la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).
Dos de las tres personas fallecidas murieron tras el colapso de una vivienda en la pedanía de Santa Risa, producto de un deslizamiento de tierra en la madrugada del 7 de marzo, mientras que el otro ciudadano apareció sin vida luego de que se desbordara la corriente del río Mosquito.
Debido a este desastre, la infraestructura de una vivienda está destruida, mientras que un hospital público quedó afectado. Por ello, los bomberos de Chone tuvieron que proceder con la evacuación de los pacientes de dicho nosocomio a otros centros de salud.
Por su parte, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Manabí dispuso la entrega de asistencia humanitaria en la zona afectada, por lo que se ha dotado a los damnificados de agua potable y se ha iniciado con el traslado de maquinaria para la remoción de escombros.