Otra de las concesiones otorgadas por la Municipalidad Provincial de Huancayo vence en marzo. Se trata del terminal terrestre, cuya concesión fue otorgada por el exalcalde Fernando Barrios Ipenza el 10 de marzo de 2004 por un periodo de 20 años a la sociedad privada Ter Huancayo SA.
En el marco de este contrato de concesión, la Municipalidad Provincial de Huancayo otorgó a dicha empresa un terreno de 30 mil metros cuadrados ubicado en el distrito de El Tambo, para que construya la infraestructura, la equipe, opere y le dé mantenimiento.
Sobre este tema, el gerente municipal Cristhian Velita Espinoza, emitió la Resolución Municipal N° 055-2024-MPH/GM donde conforma una comisión que estará a cargo de realizar un inventario final de los bienes del terminal, con la intención de que sea revertida a la municipalidad huanca.
Dicha comisión está conformada por el gerente de Obras Públicas, como presidente; e integrado por los gerentes de Tránsito y Transportes, Asesoría Jurídica, de Administración y el jefe de la Unidad de Bienes Patrimoniales, quienes deberán informar sus resultados el 28 de este mes.
En el documento hace referencia que los términos del contrato que señalan que «los bienes de la concesión y los afectados a la misma serán entregados o devueltos a la municipalidad, según corresponda, al finalizar el plazo de la concesión», es decir el 10 de marzo de este año.
No obstante, en la resolución no hace referencia a la demanda arbitra l presentado por la empresa concesionaria en julio del 2019, donde argumentó haberse perjudicado durante varios años en la captación de recursos debido a que la municipalidad de Huancayo incumplió con erradicar el servicio informal de vehículos en los alrededores del terminal.
Aquí la resolución para realizar el inventario del Ter Huancayo: