El paciente psiquiátrico Daviswey Acosta Acosta de nacionalidad venezolana, conocido como ‘el loco de la piedra’ huyó del hospital Domingo Olavegoya de Jauja, pero fue atrapado una hora después cuando deambulaba por las calles de esa ciudad.
Según se conoció, ‘el loco de la piedra’ de 22 años de edad, trepó una pared del área de psiquiatría del referido nosocomio y saltó hacia la parte posterior. Fue visto por vecinos corriendo descalzo por espaldas del hospital, a solo dos días de haber sido internado.
Una hora después, vecinos del jirón Manco Cápac de Jauja dieron aviso a la Policía que el referido paciente se encontraba por ese sector, por lo que rápidamente fue capturado. Aunque aun no se conoce el destino que tendrá este peligroso personaje, surgen interrogantes cómo huyó, pese a la seguridad y custodia policial que tiene el hospital.
Sobre Daviswey Acosta pesa una serie de ataques en contra de jóvenes a quienes golpeó con una piedra. Su última víctima, una joven de 18 años quedó inconsciente tras ser atacada por lo que tuvo que ser llevada al hospital.