El Tambo extiende campaña de carnet sanitario a S/ 6:00 a más sectores

La campaña de carnet sanitario con el costo de S/ 6.00 se traslada hasta el mercado de Ciudad Universitaria y el mercado Micaela Bastidas de Justicia Paz y Vida (JPV), desarrollada por la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) con la finalidad de continuar reactivando la economía de los comerciantes.

El lunes 23 y martes 24 de mayo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, los comerciantes del mercado de Ciudad Universitaria y alrededores podrán acercarse a la Av. Catalina Wanka y Av. Castilla. Mientras que el jueves 26 y viernes 27 de mayo, en el mismo horario, los comerciantes del mercado Micaela Bastidas y alrededores de Justicia Paz y Vida podrán aprovechar esta oportunidad.

El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de El Tambo, Joshelim Meza León, indicó que la campaña está dirigida a comerciantes de los mercados, tiendas de abarrote, restaurantes y comercios que se dedican a la manipulación de alimentos.

“El costo del carné sanitario tanto en su revalidación y nuevo, es de seis soles, siendo el pago único, ya que el costo anterior era de 15, asimismo, la prueba o los exámenes, se desarrollarán de manera gratuita, para lo cual deberán presentar la copia de su DNI o carné anterior y deberán especificar el lugar donde están trabajando con un documento que acredite, la entrega del carné será al día siguiente del análisis y previo pago”, expresó el funcionario.

Además mencionó que en la campaña se va ofrecer descarte de tuberculosis, vacunación contra del Covid-19 en todas las dosis, vacuna contra la influenza, consultorio de salud mental, enfermedades no transmisibles como descarte de hipertensión, diabetes, entre otros, del mismo modo planificación familiar, descarte de hepatitis B, tratamiento de enfermedades sexuales transmisibles, exámenes de mama, examen de cuello uterino, y papanicolau, servicios que se brindarán de manera gratuita.