Emilia denuncia que 30 perros de su albergue fueron envenenados

- Anuncio -

La animalista huancaína Emilia Carhuamaca denunció un hecho que ha generado conmoción y profunda indignación en la ciudad de Huancayo y es que treinta perros que albergaba en su refugio murieron presuntamente envenenados. La información fue dada a conocer por la propia activista a través de su cuenta oficial de Facebook, donde expresó su dolor por lo ocurrido.

“Hoy el albergue Emilia Rescata Huancayo llora”, escribió Carhuamaca, al confirmar la pérdida de los canes. Si bien no brindó detalles sobre cómo se habría producido el envenenamiento, dejó en claro que el golpe emocional ha sido devastador. “Mi lugar seguro se volvió inseguro, pero es tiempo de reflexión y pedir perdón a Dios si estoy fallando en algo. Hoy el cielo tiene 30 nuevos angelitos y nosotros un vacío imposible de llenar”, agregó en su publicación.

- Anuncio -

El impacto del hecho quedó evidenciado también en un video difundido en redes sociales, donde la conocida animalista aparece visiblemente afectada y anuncia que se tomará un breve tiempo para reflexionar, tras lo que calificó como uno de los momentos más duros de su labor de rescate.

Emilia se mostró devastada por el hecho.

Emilia Carhuamaca es ampliamente conocida por su trabajo en favor de los animales abandonados. En su albergue da refugio y alimento a alrededor de 400 perros de diversas razas, labor que sostiene principalmente con actividades autogestionadas y donaciones de algunos filántropos y ciudadanos solidarios.

El caso ha generado una ola de mensajes de apoyo, pero también pedidos para que las autoridades investiguen lo ocurrido y se sancione a los responsables del hecho.