Un comunicado patrocinado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) difundido en diversos medios de comunicación escrito donde se rechaza las medidas de fuerza convocadas durante los días 13, 14 y 15 de noviembre, confunden el nombre del gobernador regional de Junín y el cargo del alcalde de Huancayo.
El documento, que lleva la firma de numerosas autoridades y representantes de organismos e instituciones públicas y privadas, cita como uno de los firmantes a Ismael Nicodemus Cortez, quien es consejero regional, pero aparece como «gobernador regional de Junín».
Líneas más abajo, aparece el nombre del alcalde de Huancayo, Dennys Mercurio Cuba Rivera, pero aparece como «Presidente de la Asociación de Municipalidades Distritales del Perú – AMUDIP», cuando el cargo que ostenta además de edil huanca es de presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).
CONTENIDO. El escrito resume que el Perú será sede del foro de APEC donde recibirá a presidentes, altos funcionarios y delegaciones de empresarios que pondrá al país en los ojos del mundo, debido a la importancia económica que ello representa.
Entre otras cosas, piden, no generar desmanes durante la actividad de trascendencia mundial. «Expresamos nuestro respeto al derecho a la libertad de expresión y a la protesta pacífica; no obstante, responsablemente exhortamos a la sociedad civil en general a evitar acciones que afecten el normal desarrollo de las actividades oficiales programadas durante las fechas de APEC…», señala.