En privado Dina Boluarte inaugura planta de transmisión eléctrica en San Ramón

- Anuncio -

Con una hora de retraso y en privado, la presidenta de la República Dina Boluarte inauguró la planta de transmisión eléctrica Enlace 500KV Mantaro – Nueva Yanango – Carapongo y Subestaciones Asociadas (COYA) en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo.

La jefa de Estado, arribó al lugar pasada las 11:00 de la mañana pese a que la actividad estaba programada para las 10:40 de la mañana, y lo hizo en compañía del ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, y del gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, además de alcaldes distritales.

Decenas de pobladores miraron la ceremonia a 300 metros de distancia.

La inauguración de este proyecto se desarrolló con contadas personas, entre quienes estaban autoridades locales, representantes de algunos gremios y trabajadores del gobierno regional, mientras que numerosos pobladores que se dieron cita al lugar fueron impedidos por miembros de la Policía Nacional de ingresar hasta el recinto eléctrico.

Ellos permanecieron a casi 300 metros de distancia, custodiados por gran cantidad de miembros del orden, quienes formaron un cordón para impedir el paso de personas no autorizadas.

Más temprano, algunos incidentes se registraron cuando policías retuvieron una bandera negra que un poblador portaba y pretendía ingresar hasta donde se encontraba la presidenta Dina Boluarte.

Se conoció que este proyecto de transmisión eléctrica beneficiará a los pobladores de las regiones de Junín, Huancavelica y Lima.