En vísperas del Día del Pollo a la Brasa sancionan a pollerías

La Municipalidad Provincial de Huancayo, a través del Área de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos, realizó un operativo inopinado a pollerías ubicadas en la calle Real entre el los jirones Huánuco e Ica, y sancionó a cuatro de ellas.

En total fueron cuatro pollerías las intervenidas: “Crocantito”, “El rey”, “El Mesón” y “El Águila”. En la primera hallaron enseres y utensilios en mal estado, así como aceite quemado que era empleado para freír las papas, mientras que el segundo establecimiento sí cumplía con todas las medidas de salubridad requeridas.

En el tercer establecimiento se encontraron vajillas en mal estado y en el último se detectaron bebidas gasificadas vencidas, así como espacios que no contaban con la higiene correspondiente. Estos tres establecimientos fueron sancionados pecuniariamente con el 100% de 1UIT y complementariamente con la clausura temporal del local, que se ejecutará mediante ejecución coactiva.

El jefe del Área de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, indicó que este trabajo se desarrolla con mayor continuidad en estas fechas como el Día del Pollo a la Brasa, que se celebra el tercer domingo de julio, para salvaguardar la salud de los consumidores que concurren a estos establecimientos.