La higiene adecuada en la persona y formas abrigadoras de protección son la mejor manera de protegernos y controlar un posible rebrote del Síndrome GuillaÍn Barre, advirtieron los especialistas del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión de Huancayo.
El Síndrome de Guillain-Barré (SGB), es un trastorno poco frecuente donde el propio sistema inmunitario daña sus neuronas, causando debilidad muscular y a veces parálisis, que puede durar por años o luego de recuperada la persona causar daños en el sistema nervioso. Es una enfermedad de tipo autoinmune que se forman por anticuerpos que afecta la parte nerviosa del organismo y que se aprecia durante la época de friaje en algunos casos producidos por cuestiones virales asociados a esta enfermedad.
El Síndrome Guillaín Barré puede padecer cualquier persona, lo que se debe evaluar es el grado de fragilidad jóvenes o adultos que presenten virus o bacterias como el Campylobacter asociadas a esta patología.
Las personas con Guillaín Barré, presentan síntomas como la parestesia (sensación de quemadura o pinchazos en las extremidades superiores e inferiores); debilidad muscular y la reflexia (lesión en alguna parte del sistema nervioso central).