Firman acta para levantar toma de local UNCP, pero sin compromiso formal

Sin ningún compromiso escrito de parte de las autoridades de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) acabó la toma de Ciudad Universitaria por parte de estudiantes de diversas facultades desde hace varios días, pero que acordaron levantar la medida de fuerza tras una extensa sesión con miembros del Consejo Universitario.

Consejo Universitario se extendió desde el miércoles 12 de julio.

El levantamiento de la toma del campus fue acordado de manera unánime en sesión del Consejo Universitario, que se realizó el miércoles 12 y este jueves 13 de julio, con participación de los representantes de la Federación de Estudiantes de la UNCP, quienes firmaron un acta juntamente con las autoridades de esta casa superior de estudios.

Alumnos permanecieron con toma de local durante varios días.

Sin embargo, el acta firmada no lleva ningún acuerdo o compromiso de parte del rector Amador Vilcatoma Sánchez, solo una lista de ocho puntos de reclamo de parte de los estudiantes. El documento fue firmado por el rector, la presidenta de la Federación de Estudiantes, Yessenia Aparco Huincho y del secretario genera de la UNCP, Roy Sacaico Palacios.

«Tratado los petitorios de la Federación de Estudiantes de la UNCP y habiéndose realizado la atención correspondiente de cada uno de los pedidos y levantando las observaciones de dichos petitorios, se acuerda por unanimidad el levantamiento de la toma de Ciudad Universitaria…», es lo único que señala el acta, mas no algún compromiso concreto.

Este es el acta firmada por el rector y la Federación de Estudiantes.